El tratamiento del codo de tenista: ¿De verdad usted mismo puede tratar su espondilitis lateral?
Una pregunta fundada, sobre todo ante el gran número de afectados y los resultados de tratamiento a menudo decepcionantes.
Por regla general a esa pregunta se contesta con un “Sí”. Usted mismo puede tratar su codo de tenista, y eso en la mayoría de los casos con éxito.
Todo lo que necesita son algunos conocimientos básicos acerca de este síntoma muy común.
El artículo presente se dedica al tratamiento eficaz del codo de tenista, ya que eso es justamente lo que busca la mayoría de la gente.
La aplicabilidad de las informaciones brindadas es lo más importante para mí.
En cuanto aparezcan por primera vez los dolores en el codo exterior, uno se pregunta a sí mismo o a su médico: ¿Y ahora qué? ¿Cuál pomada ayudará? ¿Hay algunos remedios caseros contra el codo de tenista?
Para anticipar una cosa: Las pomadas brindan, a menudo, ningún resultado o poco satisfactorios y un remedio casero que brinde milagros no hay. Al menos según yo sepa.
Un codo de tenista y sus dolores casi siempre son provocados tanto por una musculatura tensa, como por puntos gatillo. Además, los agarrotamientos de los músculos se transmiten a los tendones correspondientes y pueden causar inflamaciones.
El automasaje de la musculatura involucrada es una posibilidad de tratamiento muy eficaz. Disminuye el tono muscular, puede eliminar puntos gatillo y así mismo quitar tracción sobrante de los tendones.
En lo siguiente se describe el masaje de ciertos músculos y ciertas regiones corporales que pueden provocar dolores de codo de tenista. Frecuentemente ni siquiera es necesario masajear cada una de estas áreas.
Concéntrese sólo en los músculos y en las áreas que son dolorosos y sensibles a la presión. Para llegar a saber cuáles son en su caso, siga los próximos pasos en el artículo presente.
Automasaje como terapia del codo de tenista – ¿puede funcionar?
Usted puede convencerse probándolo. Todo que se requiere es un pequeña pelota para masaje, sus manos y un poco de paciencia.
Músculos: músculo braquiorradial, músculo extensor radial largo del carpo, músculo extensor común de los dedos, músculo supinador
Empezamos con el masaje de la musculatura de los antebrazos, ya que esa representa, en cuánto al codo de tenista, la zona de mayores problemas.
De preferencia use para esta región la pelota para masaje.
Músculos: músculo ancóneo, músculo tríceps braquial
Empiece con el tríceps braquial. Es aquel músculo que se halla en la región posterior de su brazo.
Por lo general tiene un papel muy importante respecto al tratamiento de la epicondilitis lateral.
En cuanto al masaje de este músculo, sobre todo dos regiones son interesantes, las cuales voy a describir en lo siguiente.
En cuanto a este músculo, recomiendo la técnica de presión-movimiento.
Músculo: músculo supraespinoso
Aunque el supraespinoso sea un músculo del hombro y no esté en contacto directo con el codo, puede causar dolores similares a aquellos de un codo de tenista.
Es que, si se generan puntos gatillo en este músculo, posiblemente afectan el sistema nervioso mandado señales de dolor a la epicondilitis lateral del codo, fingiendo de esa manera un codo de tenista.
Es la razón por la cual usted debería de examinar en todo caso ese músculo en el curso de un tratamiento del codo de tenista.
Forma con su mano una pala y coloque los dedos directamente encima de la espina escápula.
La espina escápula es la línea huesuda que se siente en el omóplato.
Masajee el supraespinoso con la técnica de presión-movimiento manteniendo la presión con los dedos y levantando y bajando el brazo 10-15 veces aproximadamente.
Una alternativa sería de masajear el supraespinoso con la Trigger Fairy. Proporciona la ventaja de que los dedos no se cansan y, por consiguiente, usted se puede masajear más tiempo.
Siempre fíjese en la reacción de su cuerpo al masaje y concéntrese en las áreas que dan los mejores resultados.
Quedo con la esperanza de que el tratamiento aquí descrito le ayude a aliviar su dolor y a quitarlo a largo plazo.
Aunque las técnicas sean muy eficaces, no espere milagros, por favor. Tomará unas semanas y sesiones de masaje hasta que su codo de tenista desaparezca por completo.
Por lo tanto, ¡sea constante con su trabajo!