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Tratamiento del codo de tenista o bien espondilitis lateral. ¡Así es como puede hacerlo usted mismo!

El tratamiento del codo de tenista: ¿De verdad usted mismo puede tratar su espondilitis lateral?

Una pregunta fundada, sobre todo ante el gran número de afectados y los resultados de tratamiento a menudo decepcionantes.

Por regla general a esa pregunta se contesta con un “Sí”. Usted mismo puede tratar su codo de tenista, y eso en la mayoría de los casos con éxito.

Todo lo que necesita son algunos conocimientos básicos acerca de este síntoma muy común.

El artículo presente se dedica al tratamiento eficaz del codo de tenista, ya que eso es justamente lo que busca la mayoría de la gente.

La aplicabilidad de las informaciones brindadas es lo más importante para mí.

1. El tratamiento del codo de tenista

En cuanto aparezcan por primera vez los dolores en el codo exterior, uno se pregunta a sí mismo o a su médico: ¿Y ahora qué? ¿Cuál pomada ayudará? ¿Hay algunos remedios caseros contra el codo de tenista?

Para anticipar una cosa: Las pomadas brindan, a menudo, ningún resultado o poco satisfactorios y un remedio casero que brinde milagros no hay. Al menos según yo sepa.

Un codo de tenista y sus dolores casi siempre son provocados tanto por una musculatura tensa, como por puntos gatillo. Además, los agarrotamientos de los músculos se transmiten a los tendones correspondientes y pueden causar inflamaciones.

El automasaje de la musculatura involucrada es una posibilidad de tratamiento muy eficaz. Disminuye el tono muscular, puede eliminar puntos gatillo y así mismo quitar tracción sobrante de los tendones.

En lo siguiente se describe el masaje de ciertos músculos y ciertas regiones corporales que pueden provocar dolores de codo de tenista. Frecuentemente ni siquiera es necesario masajear cada una de estas áreas.

Concéntrese sólo en los músculos y en las áreas que son dolorosos y sensibles a la presión. Para llegar a saber cuáles son en su caso, siga los próximos pasos en el artículo presente.

2. Tratamiento del codo de tenista: Descripción del automasaje

Automasaje como terapia del codo de tenista – ¿puede funcionar?

Usted puede convencerse probándolo. Todo que se requiere es un pequeña pelota para masaje, sus manos y un poco de paciencia.

2.1 Tratamiento del codo de tenista: Automasaje de los antebrazos

Músculos: músculo braquiorradial, músculo extensor radial largo del carpo, músculo extensor común de los dedos, músculo supinador

Empezamos con el masaje de la musculatura de los antebrazos, ya que esa representa, en cuánto al codo de tenista, la zona de mayores problemas.

De preferencia use para esta región la pelota para masaje.

  • Coloque la pelota en la parte exterior de su antebrazo y apriételo contra una pared.
  • Haga rodar la pelota, ejecutando presión, muy despacio encima de su antebrazo y busque por puntos dolorosos. Examine toda la región de la parte superior de su antebrazo.
  • Masajee cada punto sensible haciendo rodar encima la pelota de manera muy lente – como máximo 15 veces -.
  • Ponga atención de concentrarse en sólo un punto a la vez y de trabajar exclusivamente aquello.

La imagen encontrada al lado, le ayudará en la búsqueda de regiones dolorosas.

Muestra las regiones del antebrazo exterior que son afectadas con más frecuencia.

2.2 Tratamiento del codo de tenista: Automasaje del brazo/codo

Músculos: músculo ancóneo, músculo tríceps braquial

Empiece con el tríceps braquial. Es aquel músculo que se halla en la región posterior de su brazo.

Por lo general tiene un papel muy importante respecto al tratamiento de la epicondilitis lateral.

En cuanto al masaje de este músculo, sobre todo dos regiones son interesantes, las cuales voy a describir en lo siguiente.

Empezamos con el masaje del área central del tríceps

  • Levante su brazo un poco y agarre el músculo a manera de tenaza en la parte media y posterior del brazo.
  • Ponga atención a tomar el músculo y no sólo piel o tejido adiposo.
  • Ahora haga rodar el músculo entre los dedos y busque por puntos dolorosos.
  • En cuánto haya encontrado uno, amáselo como máximo 15 veces haciéndolo rodar entre los dedos sirviéndose de la técnica de pulgar-índice.

En el borde exterior e inferior del tríceps, volvemos a usar la pelota para masaje.

  • Coloque la pelota al costado de su brazo, unos centímetros arriba del codo.
  • Examine esta región a puntos sensibles a la presión.
  • Masajee cada uno de estos puntos con máximo 15 movimientos con la pelota.
  • De preferencia los movimientos se llevan a cabo en línea de las fibras musculares, es decir con movimientos desde abajo hacia arriba.

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Continuamos con el músculo ancóneo.

En cuanto a este músculo, recomiendo la técnica de presión-movimiento.

  • En primer momento, tiente su punta del codo con el índice.
  • De ahí mueva el dedo aproximadamente 1-2 centímetros hacia el interior.
  • Ahora cierre el puño, contraiga el brazo entero estirando ligeramente el codo, sentirá el músculo ancóneo debajo de su dedo.
  • A fin de masajearlo, estire y doble el codo varias veces.

2.3 Tratamiento del codo de tenista: Automasaje del hombro

Músculo: músculo supraespinoso

Aunque el supraespinoso sea un músculo del hombro y no esté en contacto directo con el codo, puede causar dolores similares a aquellos de un codo de tenista.

Es que, si se generan puntos gatillo en este músculo, posiblemente afectan el sistema nervioso mandado señales de dolor a la epicondilitis lateral del codo, fingiendo de esa manera un codo de tenista.

Es la razón por la cual usted debería de examinar en todo caso ese músculo en el curso de un tratamiento del codo de tenista.

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Forma con su mano una pala y coloque los dedos directamente encima de la espina escápula.

La espina escápula es la línea huesuda que se siente en el omóplato.

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Oprima con los dedos esta área y levante y baje su brazo varias veces.

Llevando a cabo este movimiento, sentirá un músculo moviéndose debajo de sus dedos. Esto es su músculo supraespinoso.

Por favor masajee brevemente, ya que aquí los dedos se cansan rápido.

Masajee el supraespinoso con la técnica de presión-movimiento manteniendo la presión con los dedos y levantando y bajando el brazo 10-15 veces aproximadamente.

  • Concéntrese sólo en los puntos dolorosos, ya que aquellos representan las áreas problemáticas.
  • También experimente con la posición de los dedos. Uno a dos centímetros más para la derecha, la izquierda, arriba o abajo hacen a menudo una diferencia crucial.

Una alternativa sería de masajear el supraespinoso con la Trigger Fairy. Proporciona la ventaja de que los dedos no se cansan y, por consiguiente, usted se puede masajear más tiempo.

Masaje del músculo supraespinoso con la Trigger Fairy

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Coloque la Trigger Fairy en el músculo.

2

A fin de masajear el supraespinoso, levante y baje su brazo repetidamente.

3. Su autoanálisis para un tratamiento exitoso del codo de tenista.

  • ¿En cuál músculo y en cuál región corporal ha ayudado más el masaje?
  • ¿Dónde llevó al alivio de sus dolores y dónde no?
  • ¿Cuáles áreas eran las más sensibles?

Siempre fíjese en la reacción de su cuerpo al masaje y concéntrese en las áreas que dan los mejores resultados.

Quedo con la esperanza de que el tratamiento aquí descrito le ayude a aliviar su dolor y a quitarlo a largo plazo.

Aunque las técnicas sean muy eficaces, no espere milagros, por favor. Tomará unas semanas y sesiones de masaje hasta que su codo de tenista desaparezca por completo.

Por lo tanto, ¡sea constante con su trabajo!