Hasta ahora he redactado cuatro artículos especificados acerca del tema del autotratamiento de dolores de codo. Me enfoco sobre todo a dolores que tienen un origen muscular.
La razón es que, por lo general, los dolores en aquella articulación son provocados por sobrecarga de la musculatura y que, consecuentemente, pueden ser aliviados o quitados por el tratamiento de la misma.
La primera medida a escoger es un automasaje, ya que así se puede disminuir y eliminar agarrotamientos en exceso y endurecimientos de la musculatura. El entrenamiento de fuerza y estiramientos son medidas adicionales igual que extremadamente importantes. Sin embargo, tienen que ser llevados a cabo con cuidado y no deberán agravar los dolores. Por lo tanto, es indispensable contar con una dosificación de carga adecuada a las necesidades de usted, ajustada de manera individual.
No obstante, el primer paso será el automasaje que representa uno de los más importantes componentes de la convalecencia muscular, aunque hasta ahora usted sólo raras veces, o para nada, haya escuchado de él.
En los artículos siguientes los guío acerca el masaje de diversas regiones del cuerpo o bien músculos, causas posibles de los problemas o bien dolores correspondientes. Lo vamos a hacer de una manera “general“, pero detallada.
Por si acaso usted tiene la necesidad de saber más a fondo del tema, existe siempre la posibilidad. En los artículos siguientes encontrará para cada región en la cual se aplica un masaje, los músculos relevantes hallándose ahí mismo. Si usted ingresa a ellos podrá encontrar información profunda acerca del músculo correspondiente. Estas informaciones aguzarán su comprensión respecto a saber las razones por las cuales ciertos músculos desarrollan “problemas“.