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Tratar usted mismo el dolor en la punta del codo

El dolor en la región posterior del codo es causado a menudo por una musculatura tensa.

El artículo presente da información sobre cuáles son los músculos más frecuentemente responsables y cómo relajarlos con un automasaje.

Parece muy fácil, y lo es al final. Sólo es necesario que usted deje a un lado sus dudas, posiblemente existentes, respecto al automasaje (que por cierto la mayoría tiene) y simplemente empezar.

Dolor en la punta del codo: ¿Cuáles músculos son los posibles causantes?

Dolor en la punta del codo es causado a menudo por el tríceps braquial y/o el músculo serrato posterior superior.

Es que el tríceps está ligado con su tendón en la punta del codo, igual llamada región olecraniana.

Si aquel se encuentra tenso, por consiguiente, transmite tensión sobrante al codo lo que puede causar dolor.

Aunque el músculo serrato posterior superior no está colocado en el codo – se trata de un músculo debajo del omóplato –, puede provocar dolor en el mismo.

Los responsables de esto son puntos gatillo halládos en aquel músculo.

Se generan por sobrecarga y pueden causar dolor en regiones corporales aparentemente ajenas. En este caso en la punta del codo.

2. Quitarse el dolor en la punta del codo

Un tono muscular demasiado elevado y puntos gatillo pueden ser tratados e incluso eliminados perfectamente por el automasaje.

Todo lo que necesita usted es un poco de paciencia y buena voluntad para descubrir los músculos en cuestión y practicar el automasaje.

¡Ya empezaremos en el párrafo siguiente de la página presente!

2.1 Automasaje del tríceps braquial

Empezamos con el masaje del tríceps braquial. En cuanto a dolores en la región olecraniana, los problemas provienen en la mayoría de los casos del área que está justo arriba de su tendón. Razón por la cual usted enfocará el masaje en esta zona.

Recomiendo la técnica de presión-movimiento.

  • Forme con su mano una pala y oprima los dedos en el músculo en la parte posterior de su brazo – eso es su tríceps -.
  • Ahora doble y estire el codo unas veces.
  • Con cada estiramiento – en particular estirando el brazo a su máximo – sentirá el músculo contrayéndose.

La ventaja de esta técnica consiste en el hecho que pueda alcanzar fácilmente la región a masajear. En cambio, es fácil resbalar del tendón.

Para variar, se puede trabajar el tríceps con la técnica de los dedos.

  • Para este fin, siéntese en una silla y relaje el codo.
  • Dirija la punta del codo hacia su vientre.
  • Ahora coloque la articulación del índice de la mano opuesta directamente en el tendón del tríceps.
  • Oprima el brazo en contra el dedo y haga girar la muñeca de la mano que masajea.
  • Así masajee los puntos dolorosos del tendón 10 – 15 veces.

2.2 Automasaje del músculo serrato posterior superior

Continuamos con el serrato posterior superior. Lo más favorable es usar una pelota para masaje.

Antes de todo, un detalle importante: a fin de alcanzar este músculo, es necesario levantar el brazo del lado afectado a la altura de su pecho de manera que se halla cruzado enfrente del pecho y de mantenerlo ahí. De lo contrario, el masaje no tendrá ningún efecto.

  • Coloque la pelota encima del omóplato y apóyese contra una pared.
  • Gire el brazo como descrito más arriba.
  • Ahora las fibras del serrato posterior superior se encuentran “liberadas” y pueden ser masajeadas.
  • Con la pelota ejerza presión sobre la espalda y haga rodearla a lo largo del omóplato lado interior.
  • Probablemente encontrará varios puntos muy dolorosos. Sino, busque con más precisión y asegúrese que haya examinado toda la región cuidadosamente.
  • En cuánto haya encontrado un punto sensible, ruede la pelota únicamente encima de aquello, 10 -15 veces.
  • Repita ese procedimiento hasta que haya examinado toda la parte interior del omóplato y que todos los puntos sensibles estén masajeados.

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4. Un consejo adicional

Practique el masaje de estos dos músculos cada día hasta que los dolores en la punta del codo hayan desaparecido completamente.

¡Importante! Quizás, al inicio, le resultará un poco difícil encontrar los músculos indicados, ¡pero en ningún caso dese por vencido!

Nadie exige que lo logre inmediatamente. Practique un poco y aproveche de conocer su cuerpo, porque eso es justamente de lo que se trata.

Sí tendrá que invertir un poco de tiempo. Pero la recompensa será una consciencia corporal que mucha gente nunca tendrá.