1. Las causas de dolor en la flexura del codo
En la mayoría de los casos, diferentes tipos de tendinitis, es decir tendones inflamados, se hace responsable en cuánto al dolor en el pliegue del codo o en el codo en general.
Es cierto que hay un poco de verdad en esto, pero a menudo se olvida una cosa.
¿Por qué se inflama un tendón? Un tendón representa el vínculo entre músculo y hueso. Por ende, es el elemento de conexión que transmite la fuerza del músculo al hueso.
Músculos sobrecargados, puntos gatillo y tensiones tienen normalmente una característica en común: Cuentan con un tono muscular elevado. Esta tensión se transmite a los tendones del músculo respectivo, lo que puede llevar a inflamaciones.
En consecuencia, un tendón se puede inflamar cuando se encuentra sobrecargado por su músculo correspondiente. Eso quiere decir que al fin y al cabo son dos los elementos que son sobrecargados: el músculo y el tendón.
Esa sobrecarga puede ser de naturaleza crónica o aguda. Mientras que una sobrecarga crónica se genera, por ejemplo, por movimientos continuos, la sobrecarga aguda proviene a menudo de movimientos bruscos o demasiado fuertes.
Amabas formas de sobrecarga llevan a un tono muscular elevado y al desarrollo de puntos gatillo, y, por ende, a dolores.