El redondo menor es un músculo del manguito de los rotadores y puede provocar dolor en el hombro cuando presenta tensiones o puntos gatillo.
Con un automasaje usted puede eliminar estas condiciones desfavorables.
Solamente se requiere una pelota para masaje, nada más. Todo lo demás lo llegará a saber en la página presente.
Si el músculo está tenso, reacciona de manera sensible a la presión.
En cambio, puntos gatillo transfieren dolor en particular a la parte lateral del hombro y a la parte posterior del brazo.
Además, es posible que perciba una sensación ardiente o entumecida en el 4º y 5º dedo.
En el caso que presenta tensiones y puntos gatillo, un dolor al alejar el brazo del cuerpo es característico. El dolor se percibe durante todo el movimiento y es más fuerte al terminarlo, o sea cuando el brazo se encuentra extendido y en posición elevada al final del movimiento.
Debería descartar los siguientes diagnósticos diferenciales en caso de que los dolores que percibe presenten la misma ubicación que en el imagen más arriba.
Puntos gatillo en el redondo menor provocan dolores que, en cuanto a la calidad, pueden llegar a ser muy similares a aquellos de los diagnósticos siguientes:
Para decirlo simple, el redondo menor se extiende desde el lado exterior del omóplato hasta el lado exterior del húmero.
Términos latinos:
Origen
Inserción
Inervación
El punto marcado por X
La función del redondo menor consiste en la rotación externa del hombro.
Quiere decir que gira el brazo hacia el exterior.
Además, estabiliza la articulación del hombro en toda la variedad de movimientos.
Esta función le convierte en hermano pequeño del infraespinoso que posee las mismas funciones y se ubica en su cercanía.
En la vida cotidiana, rotaciones externas se llevan a cabo cuando pasa el brazo detrás del cuerpo a fin de …
La sobrecarga de este músculo se genera por las mismas condiciones que en el caso del infraespinoso. Razón por la cual quisiera señalar a este mismo.
Sin embargo, le voy a dar un ejemplo de sobrecarga del músculo. Una situación muy común es el lanzamiento repetido de una pelota, por ejemplo, balonmano, béisbol, etc.
Los movimientos rápidos para tirar la pelota que van en conjunto con una extensión y rotación externa del hombro, pueden llegar a ser demasiado para el músculo.
En particular si no está acostumbrado a la carga o si el volumen del entrenamiento se aumenta demasiado rápido.
Cabe duda si usted esté capaz de palpar el músculo, pero no tendrá problemas en encontrar el origen del músculo, o sea de percibir el borde exterior del omóplato.
Ya con eso sabrá donde colocar su herramienta para masaje.
Deje pasar su mano opuesta por debajo de la axila con el objetivo de palpar con las yemas de los dedos el borde exterior del omóplato.
Masajéese diario hasta que hayan desaparecido los dolores.
En esta zona recomiendo el masaje con una pelota.
Colóquela en el borde exterior del omóplato y apóyese contra la pared.
Haga rodar la pelota un poco hacia arriba y hacia abajo, y busque por puntos dolorosos. Masajee cada uno con como máximo 15 movimientos pequeños. Se trata de hacer rodar la pelota encima del punto en cuestión.
Experimente con la dirección de la presión del masaje y masajee toda la zona a lo largo del borde escapular, en particular hacia arriba.
Anotación importante: Es muy común que problemas en este músculo no se presentan sólo ahí, sino que van en combinación con el infraespinoso.
Es más, a menudo no se perciben hasta que tensiones y puntos gatillo en el infraespinoso estén eliminados.