Eliminar usted mismo dolor en la parte externa de la rodilla

El dolor en la región lateral de la rodilla es causado a menudo por puntos gatillo y tensiones de la musculatura del muslo.

En la mayoría de los casos, usted puede controlar muy pronto los dolores gracias a un automasaje.

Todo lo que se requiere es un rodillo de espuma.

En lo siguiente, le ensenaré paso a paso lo que necesita hacer a fin de relajar los muslos y de eliminar sus puntos gatillo.

1. Dolor en la parte externa de la rodilla: Automasaje del muslo lateral

Músculo: Músculo vasto lateral

El vasto lateral es el músculo al costado del muslo. Forma parte del músculo cuádriceps femoral (músculo de cuatro cabezas) teniendo como función la extensión de la articulación de la rodilla.

En el caso de tensiones o puntos gatillo en aquel músculo, la energía excedente se transmite directamente a la rodilla y lleva frecuentemente a dolor en su parte externa.

Eliminar este dolor es a menudo muy fácil, aunque a veces bastante doloroso.

  • Sólo tiene que acostarse encima de un rodillo de espuma y examinar la zona lateral del muslo por puntos sensibles a la presión.
  • Paso seguido, haga rodar cada de estos puntos encima del rodillo. De esta manera trabaja el vasto lateral en su totalidad.
  • Repita el masaje diario hasta que haya desaparecido el dolor en la zona lateral de la rodilla.

Eso puede tardar varios días hasta semanas, dependiendo de la tenacidad de las tensiones. No obstante, puede esperar un primer alivio en el transcurso de unos días.

Alivio de dolor se presentará en el transcurso de pocos días.

Dolor en la parte externa de la rodilla: Músculo vasto lateral Automasaje con el rodillo de espuma

Las imágenes muestran dos posiciones de masaje. Si se requiere un masaje más intenso, simplemente coloque la pierna superior en la pierna inferior.

Ejemplos de posiciones de masaje

1

Presión normal en el músculo.

Controle la presión con la pierna superior.

2

Presión elevada para un automasaje más intenso.

2. Dolor en la parte externa de la rodilla: Mis recomendaciones

Sobre todo, al iniciar, el masaje será bastante doloroso. Eso es normal, pero favor de no exagerar el tratamiento. En un rango de dolor de 1 a 10, debería encontrarse entre 4 y 7.

Acérquese con mucho cuidado a las diferentes posiciones y masajee brevemente. Cinco minutos diarios para este músculo son perfectamente suficiente.

No obstante, sólo obtendrá resultados si se masajea regularmente.

No se rinda prematuramente si el masaje le resulta un poco difícil o si no sabe cómo moverse.

Tome su tiempo para experimentar y no se desanime. Con un poco de práctica lo logrará, ¡prometido!

En caso de que el dolor sea tan fuerte que no pueda rodar encima de la rodilla, entonces simplemente acuéstese encima del lugar doloroso.

Igual hay que ejercer en este caso sólo tanta presión que todavía se siente “agradable”. Quédese 30 a 60 segundos en esta posición y continúe después con el punto siguiente.

Le agradezco de haberse tomado el tiempo de leer mi artículo, esperando que llegue a controlar sus dolores en la parte externa de la rodilla muy pronto.